Sobre el Acervo Leistenschneider

El Acervo Leistenschneider, fundado con el patrimonio de Ernesto Leistenschneider, como una asociación cultural de carácter privado sin fines de lucro.

La Colección de Artes y Ciencias Precolombinas del Acervo Leistenschneider es única en su clase, variedad y cantidad. Incluye una selección excepcional de la herencia artística, científica y técnica de las culturas precolombinas, rubros poco investigados y de mucho interés en la actualidad. Contiene piezas de las culturas Chavín, Paracas, Cupisnique, Vicús, Nazca, Recuay, Moche, Tiahuanaco, Lambayeque, Huari, Chimú, Ica-Chincha, Chancay e Inka.

Además del material precolombino, el Acervo Leistenschneider cuenta con una de las colecciones más importantes de material audiovisual existentes en Perú, que incluye:

• Material audiovisual sobre ciencia y cultura precolombinas

• Archivo fílmico peruano (de 1940 a 1980) con más de 1,900 películas informativas y publicitarias, 120 documentales, 350 noticieros (El Nacional, CineVisión, El Informativo Nacional, Causachun y El Panamericano, entre otros) y más de diez largometrajes, muchos de los cuales han recibido premios internacionales, tales como el Túpac Amaru.

• Laboratorios cinematográficos y equipos de cine (de 16 y 35 milímetros) con múltiples accesorios de filmación, así como cámaras de distintas épocas (de 1895 a 1980).